MÁS EJEMPLOS DE CASOS PRÁCTICOS DE PRIMARIA PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

 Bueno chic@s, en vista a vuestras constantes  peticiones de estos últimos días recibidas a través del blog y el correo electrónico, aquí os dejo una de mis últimas aportaciones , por si no puedo ya  atender correctamente a todos vuestros comentarios y peticiones.

En primer lugar os dejo otro ejemplo de un caso práctico resuelto del tipo de gran extensión, es uno de los que vienen en el índice de casos de primaria que tengo más abajo.

Recordar que este tipo de casos no suelen caer en la Comunidad de Madrid, pero hay mucha gente que quiere verlos para ver las diferencias , además nunca se sabe….

Una cosa importante en el caso práctico vienen el D.22, quitarlo, es que el caso es de 2015 y LOMCE no estaba implantada del todo ¿vale?.

Pichar aquí abajo y podréis descargarlo.

SUPUESTO PRÁCTICO EL HÁBITO LECTOR EN PRIMARIA

Y aquí abajo podéis ver otro ejemplo más del tipo de casos de Primaria que son muy parecidos a los de Cultura General, la única diferencia es que si es la prueba de cultura general , la tenéis que resolver simplemente,  sin hacer nada más,  pero si os pusieran algo parecido en el caso práctico , que es otra prueba diferente, tenéis que resolverlo desde el punto de vista del maestro/a , no del alumno, es decir que tenéis que decir un poco como está relacionado con el D.89 , que contenidos trabaja, qué estándares podrían aplicarse y cómo se debería explicar  a los chicos en clase.

 También si os ponen este tipo de caso práctico puede ser que os pidan:

-Criterios de Corrección: Aquí sería dejar claro qué respuestas serían la válidas, en el caso de preguntas de matemáticas está más bien claro, es el resultado numérico pero ya sabéis que también hay que valorar el procedimiento y operaciones empleadas.

Y en el caso de Lengua Castellana habrá muchos ejercicios que tengan respuesta libre, es decir que hay varios tipos de respuesta ,como puede ser en el caso de un resumen de un texto, ahí tenéis que especificar si se valorará la ortografía, el vocabulario, la expresión escrita etc.

Criterios de Calificación: Esto sería en el caso de un examen o ejercicio de clase , aquí tendríais que decir que puntuación dais a cada pregunta y la justificación oportuna de esa puntuación teniendo en cuenta los estándares de cada curso.

Pinchar aquí abajo para ver otro de ejemplo de estos casos:

CULTURA GENERAL MADRID PRIMARIA

 Bueno espero haberos aclarado un poco las cosas con esta pequeña aportación.

Un saludo y mucho ánimo para lo que queda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s